Entradas populares

miércoles, 22 de agosto de 2007

EDITORIAL

LA ODISEA

Es posible que hoy en día justamente en siglo XXI, en nuestro país existan hospitales que carecen de medicamentos a la hora de aplicárselo a un paciente determinado, y aun más, que la gran mayoría de estos no cuenten con una infraestructura adecuada para ofrecer los servicios que demanda la población.

Añadiéndole a esto el estado deplorable en que se encuentran los equipos con que cuentan a la hora de ofrecer los servicios, y las pocas habitaciones y camillas que tienen disponible para las emergencia que se presenten, donde los pacientes tienen que esperar en un banco a que se desocupe una camilla, o en ultima instancia acudir a una clínica en contra de su voluntad, ya que no cuentan con los recursos económicos necesario.

Sin dejar de mencionar el poco personal médico con que cuentan los hospitales públicos del país en horas de la madrugada, entiéndase doctores, enfermeras, lo que agudiza más los problemas existentes, y hace que acudir a un hospital se convierta en una odisea.

Ante todos estos problemas planteado exhortamos a la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social, a tomar carta en el asunto y no hacerse de la vista gorda, asimismo recomendamos al presidente Dr. Leonel Fernández, aumentar el presupuesto al área de salud, que entendemos debe tener más prioridad que la construcción de un metro. Para que acudir a un hospital no tenga que convertirse en una odisea.

No hay comentarios: