Entradas populares

domingo, 17 de abril de 2011

La Noche de los Asesinos más que una historia

Durante tres días consecutivos, se presentó en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes la obra teatral, La Noche de los Asesinos,dirigida por el actor, director y coreógrafo cubano Orestes Amador.


La puesta en escena se realizó a beneficio del Museo del Hombre Dominicano,el cual se encuentra en un proceso de reestructuración.

La Noche de los Asesinos, escrita por el dramaturgo cubano José Triana, es un texto de carácter universal que refleja conflictos humanos, narra la problemática familiar vista desde una comedia sarcástica.

Tres hermanos a base de juegos y recuerdos de su infancia pasan factura a unos padres que les han dado una educación castrante y reprimida, desplegando un juego macabro, sueñan con el asesinato de sus padres, desarrollando un conflicto generacional, acompañado de un odio al abuso del poder paterno y a la pesada opresión que sienten.

Los personajes son interpretados por los actores Wilson Ureña, quien da vida a Lalo; Nileny Dippton a Beba y Yorlla Lina Castillo a Cuca,los Jóvenes actores son egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes.

Para mantener al público atrapado dentro de la historia, los interpretes utilizan durante una hora recursos como la danza, el canto, el juego y el intercambio de personajes.

La obra ha sido ganadora del premio Casa las Américas en Cuba, se ha presentado en diversos paises de América Latina y traducida a diferentes idiomas.

"Seleccionamos esta obra por tener un texto universal, con una problemática que a pesar de haberse escrito en La Habana en 1965, prevalece la actualidad y son personajes que los podemos encontrar muy cerca de nosotros", expresó Wilson Ureña.